Seguridad

Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos persona por diversos delitos federales en Tlaxcala

Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos persona por diversos delitos federales en Tlaxcala
Por e-tlaxcala | Jueves, Junio 9, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso contra dos personas por los delitos de robo de vehículo, portación de arma de fuego, posesión de inhibidor de señales y secuestro exprés.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron vía radio el reporte de robo de un tracto camión cargado de 50 toneladas de varilla y la solicitud de apoyo para la localización de un vehículo del que proporcionaron las señas.

Elementos estatales localizaron el automóvil denunciado en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, del que descendieron dos personas, una de las cuales manifestó que lo habían despojado del tracto camión que conducía en el municipio de Calpulalpan; además, en el vehículo se localizó un arma de fuego, por lo que el conductor, Alejandro “N”, fue puesto a disposición de la FGR.

Mientras que otro grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron el tractocamión en el municipio de Españita, y después de una inspección vehicular localizaron un equipo que bloquea las señales, conocido comúnmente como inhibidor, por lo que Marcelo “N” fue detenido.

Por los hechos anteriores el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación para las dos personas, por los delitos de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, robo de mercancía y secuestro exprés.

Cabe señalar que a Marcelo “N” también se le imputó el delito de portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o transmisión de datos o imagen, mientras que a Alejandro “N” se le sumó el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

En la audiencia inicial el Juez vinculó a proceso a los dos imputados por delitos antes señalados y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva. Se fijaron cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Alejandro “N” y Marcelo “N” fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), número 5 en Villa Aldama Veracruz.

VISITAS: 178

También puedes leer contenido acerca de...