Gobierno

Realizan IDET y SEDIF tercera sesión virtual de capacitación ¨Mujeres Guerreras¨

Realizan IDET y SEDIF tercera sesión virtual de capacitación ¨Mujeres Guerreras¨
Por e-consulta | Jueves, Junio 9, 2022 |
Se brindaron herramientas para afrontar circunstancias que les impidan desarrollarse en ambientes de paz

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), continúa con la sensibilización y concientización de la violencia de género, por lo que se realizó el tercer ciclo virtual de ponencias con el objetivo de brindar herramientas, conocimientos y habilidades a mujeres para afrontar circunstancias que les impidan desarrollarse en un ambiente de armonía y estabilidad.

Con la asistencia de los directores del deporte municipales, personal de diversas dependencias y público en general, Belén Félix Montes, del Sedif, habló sobre la prevención de la violencia familiar y de género, además de exponer consejos de los pasos a seguir cuando una mujer sufre violencia.

Mientras que Anilú Sánchez Chimal, del IDET, explicó los conceptos básicos de igualdad y equidad, así como los de género y sexo, habló sobre las leyes que se han aprobado en México referentes al tema y las acciones que se han implementado en los espacios públicos y privados.

Sánchez Chimal comentó que “todos somos iguales ante la ley, siempre y cuando haya una equidad para llegar a esa igualdad, invitando a la ciudadanía que por medio de la educación y el deporte se puede implementar la igualdad, conociendo y respetando los derechos de cada uno y las diferencias de uno y otro”.

El Instituto del Deporte extiende la invitación a la segunda fase del programa “Mujeres Guerreras” de forma presencial, el cual contará con dinámicas, actividades y pláticas en el auditorio municipal de Nanacamilpa este viernes 10 de junio a partir de las 10:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado acerca a las mujeres capacitación y asesoría para la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

VISITAS: 229

También puedes leer contenido acerca de...