Tlaxcala

Sindicalizados del 7 de Mayo están mal distribuidos en los Ayuntamientos

Sindicalizados del 7 de Mayo están mal distribuidos en los Ayuntamientos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Junio 8, 2022 |
Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Huamantla son los que aglutinan la mayor cantidad de afiliados.

En el estado de Tlaxcala los ayuntamientos que tienen un convenio de trabajo con el sindicato de burócratas del 7 de Mayo, cuentan con una carga pesada al erario público, además de que el personal está desproporcionado.

Pues mientras en algunos ayuntamiento solo tienen menos de 10 trabajadores de base e incluso algunos ninguno, hay por lo menos cinco comunas que en conjunto albergan a más de 500 sindicalizados.

Lo anterior, con base a una respuesta a una solicitud de información, hecha por un reportero de un medio local, donde se advierte que en los municipios descansa la tercera parte de los 3 mil 120 afiliados de la agrupación sindical burocrática.

De los cinco municipios más poblados con los que tiene relación contractual el Sindicato “7 de Mayo”, los de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Huamantla son los que aglutinan la mayor cantidad de afiliados, ya que en sus respectivas plantillas laborales figuran más de 100 trabajadores de base.

En contraste, San Pablo del Monte, el tercero con más habitantes, tiene apenas 10.

Lo anterior, advierte una importante desproporción de personal sindicalizado en los municipios, si se considera como criterio para ello la población de cada comuna.

VISITAS: 443

También puedes leer contenido acerca de...