Tlaxcala

Marchistas piden respeto a la autonomía del 7 de Mayo; no hay toma de nota

Marchistas piden respeto a la autonomía del 7 de Mayo; no hay toma de nota
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Junio 8, 2022 |
Acusaron al TCyA de actuar de manera arbitraria, inconstitucional, ilegal e injerencista.

La tarde de este miércoles cientos de burocratas salieron a las calles de la capital a exigir el respeto a la autonomía del sindicato 7 de Mayo. Además, fijaron postura respecto a la dilación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) para entregar la toma de nota al nuevo Comité Ejecutivo y Comité de Vigilancia de dicho gremio.

Enrique Escobar Cortez, virtual dirigente, subrayó que no van a permitir que ningún órgano ajeno al sindicato les diga cómo hacer las cosas, toda vez que ellos conocen perfectamente los estatutos y la voluntad mayoritaria de la base, que de manera democrática eligió a sus órganos representativos.

Escobar Cortez hizo saber al Ejecutivo local, que los sindicalizados tienen la voluntad de servir a las causas de la administración estatal y que serán respetuosos y aliados para “ser los arquitectos de un mejor futuro para los ciudadanos de Tlaxcala. Somos sus amigos, no sus enemigos”.

De paso, acusó a TCyA de actuar de manera arbitraria, inconstitucional, ilegal e injerencista, pues ha afectado los principios de neutralidad e imparcialidad en contra del 7 de Mayo, al emitir sendas resoluciones en las que se presume favoritismo para la familia Erazo Rodríguez, “que tanto daño han hecho a los trabajadores”.

VISITAS: 470

También puedes leer contenido acerca de...