UAT

Impulsarán UATx y municipio de Apizaco labor social de estudiantes

Impulsarán UATx y municipio de Apizaco labor social de estudiantes
Por e-tlaxcala | Martes, Junio 7, 2022 |
Firman convenio de colaboración

Para emprender acciones conjuntas con la intervención de los universitarios e impulsar el trabajo colaborativo, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y el Lic. Pablo Badillo Sánchez, Presidente Municipal de Apizaco, signaron un convenio de colaboración para la realización de servicio social y prácticas profesionales por parte de estudiantes de Odontología, Trabajo Social, Psicología, Medicina, Nutrición, así como de Enfermería y Obstetricia en esa demarcación.

En el desarrollo de este acto, celebrado en la sala de juntas de rectoría, el Dr. González Placencia señaló que, para la Autónoma de Tlaxcala, es de vital importancia refrendar el compromiso de aplicar el conocimiento que sus estudiantes adquieren en su alma máter y colocarlo al alcance de la sociedad en general, para ofrecer alternativas de solución a las diversas problemáticas a las que se enfrentan.

En este sentido, enfatizó que, esta Universidad, tiene como misión entregar a la población profesionistas altamente capacitados que tengan la firme idea de brindar atención y servicio a quienes lo requieran, por eso, estamos satisfechos por la labor realizada con el Ayuntamiento de Apizaco, que nos permite concretar este convenio que beneficia a nuestra comunidad estudiantil.

A su vez, el Lic. Pablo Badillo Sánchez, agradeció la anfitrionía de la UATx para firmar este acuerdo de trabajo interinstitucional, en el que se asienta la noble causa de servir a la sociedad, por ello, expresó que el equipo de esta comuna se encuentra dispuesto para coadyuvar a la formación de los jóvenes de la entidad.

Apuntó que, como egresado de esta Universidad y ahora como servidor público, buscará contribuir a que nuevas generaciones obtengan una preparación con capacidad de liderazgo, en consecuencia, mencionó que se tiene la disposición de seguir colaborando con la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de su municipalidad.

En su oportunidad, el Arq. Miguel Moisés García de Oca, Secretario de Autorrealización, expuso que, este documento es un claro ejemplo de participación y de colaboración entre las dos instancias, a través del cual se impulsará la vinculación para que los universitarios y los estudiantes estén presentes para proponer soluciones a las problemáticas que afrontan los municipios de la entidad.

Este evento, contó con la presencia del Lic. César Reyes Ortiz, abogado general de la UATx; el Arq. Pedro Manuel González Báez, Secretario del Ayuntamiento de Apizaco; el Lic. Juan Nicolás Espinoza Sánchez, Director de Salud municipal; y el Lic. Gonzalo Hernández Mijares.

VISITAS: 143

También puedes leer contenido acerca de...