Seguridad

Secretario de Seguridad reconoce su incapacidad

Secretario de Seguridad reconoce su incapacidad
Por Emilio Piedras | Martes, Junio 7, 2022 |
El titular de la SSC indicó que de toda la delincuencia que les rebasa en el estado, Apizaco y Tlaxcala son prioridades

Raúl Ruiz García, Secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala afirmó que luego de su llegada a la dependencia estatal la indicación prioritaria fue para tomar acciones en el robo de unidades automotoras en los municipios de Apizaco y Tlaxcala, esto luego de reconocer que se encuentran rebasados en este rubro.

Aceptó que las condiciones en las que se encuentran las fuerzas de seguridad en el estado no son las ideales, y por ende, parte de su trabajo será buscar que se den salarios dignos, equipo suficiente y patrullas, para que los guardianes del orden puedan hacer su trabajo.

Destacó también, luego del inicio de la jornada de Intercambio de armas, que la coordinación con las instituciones federales es fundamental para conseguir la seguridad que merecen los tlaxcaltecas. En este sentido recalcó el compromiso que existe con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Otro asunto a destacar fue su compromiso para no reprimir las manifestaciones, cada vez más constantes en el estado, pues indicó que parte de su trabajo es salvaguardar el libre ejercicio de los derechos de todos los tlaxcaltecas, entre estos, el de la libre expresión.

VISITAS: 901

También puedes leer contenido acerca de...