Seguridad

Se recuperan más de 80 mil pesos en seis acuerdos reparatorios realizados por FGR en Tlaxcala

Se recuperan más de 80 mil pesos en seis acuerdos reparatorios realizados por FGR en Tlaxcala
Por e-tlaxcala | Martes, Junio 7, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo seis acuerdos reparatorios durante el mes de mayo en las instalaciones de la institución en Tlaxcala, en los que se entregaron más de 80 mil pesos a víctimas y ofendidos.

Los apoderados legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Bienestar, presentaron denuncias escritas ante la FGR por hechos constitutivos de delito.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal inició las carpetas de investigación por los delitos de daño a propiedad ajena, robo de energía eléctrica, fraude, desocupación de domicilio fiscal sin aviso, peculado y lesiones.

El Facilitador Penal adscrito a la delegación fue el encargado de reunir a las partes implicadas en este proceso penal y celebrar los acuerdos correspondientes.

En mayo fueron seis acuerdos llevados a cabo entre los ofendidos, víctimas e imputados, en donde se recuperaron 87 mil 865 pesos y 76 centavos.

Cabe señalar que de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), la celebración de acuerdos reparatorios tiene como efecto la extinción de la acción penal, una vez que son aprobados y cumplidos.

VISITAS: 126

También puedes leer contenido acerca de...