Insostenibles los privilegios del 7 de Mayo en Huamantla; 83 burocratas sin chamba
La nómina, las prestaciones y los privilegios de los burocratas del Sindicato 7 de Mayor fueron insostenibles en el Ayuntamiento de Huamantla, razón por la cual desistieron de 83 trabajadores y ahora están preocupados por que se han quedado sin chamba.
Por lo antes expuesto los inconformes anunciaron acciones legales en contra del Ayuntamiento y lamentaron que la administración los haya hecho a un lado sin respetar sus condiciones contractuales y sin reconocer sus derechos como sindicalizados.
Explicaron que fueron dados de baja con el argumento de que no había recursos financieros suficientes para soportar su nómina; sin embargo, en su lugar entraron dos o tres personas más por compromisos políticos del alcalde, “lo que nos indica que sí hay dinero”.
Además, comentaron que la semana pasada cuando llegaron a sus actividades cotidianas encontraron las chapas de las oficinas cambiadas, por lo que no los dejaron ingresar y el trato fue indigno.
“Estamos haciendo las acciones legales que más nos convengan y lo que nuestro abogado nos instruye. Mientras tanto, cualquier situación que pueda llegar a pasar a nuestras familias o a nosotros, ya saben de quién se trata”, señalaron, en referencia a responsabilizar al ayuntamiento.
VISITAS: 766