Mundo

El museo de Dallas es destruido por un hombre al discutir con su novia

El museo de Dallas es destruido por un hombre al discutir con su novia
Por Rosa Ma. Velázquez | Lunes, Junio 6, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Tras los hechos, el hombre llamó al 911 para informar lo ocurrido, por lo que fue detenido y acusado por una “travesura criminal”, recibiendo una multa de 300 mil dólares

Tras una discusión con su novia, un joven furioso destrozó varias vasijas de la antigua Grecia, cerámica indígena contemporánea, y vitrinas, del Museo de Arte de Dallas.

Los daños en el recinto fueron provocados por un hombre, identificado como Brian Hernández, de 21 años de edad.

Cabe resaltar que la seguridad del centro cultural fue burlada de nueva cuenta, ya que fue hasta que las cámaras de seguridad captaron que el señalado destruía las piezas arqueológicas y contemporáneas, que los oficiales del museo fueron detrás de él.

Según lo informado por el Museo de Arte de Dallas, entre las piezas afectadas se encuentran un ánfora (o vasija) del siglo VI que muestra combates de la guerra de Troya; un Pyxis de 450 a. C. que representa una escena ateniense que tenía la utilidad de un incienso; una cílica del siglo VI, figura clásica de la cerámica griega, y una estatua de un pez caimán del artista Chase Kahwinhut Earles, realizada en 2018.

Trascendió que pese a que las autoridades del museo ya estaban enteradas de los hechos, Hernández fue el primero en contactar a la policía, ya que llamó al 911 e informó de lo acontecido, siendo detenido y trasladado a la Cárcel del condado de Dallas.

El joven fue acusado por una “travesura criminal” y recibió una multa de 300 mil dólares, ya que provocó la pérdida de millones de dólares en piezas de valor histórico.

Finalmente, aunque los daños a las piezas significan un incidente devastador, en palabras de representantes del museo, ubicado en la calle de Harwood en Texas, se sienten aliviados que la intervención de Hernández no perjudicara la integridad física de las y los visitantes, así como del personal del recinto.

VISITAS: 204

También puedes leer contenido acerca de...