Gobierno

Titulares de la PGJE y la SSC se mantendrán firmes en sus cargos, pese a criticas

Titulares de la PGJE y la SSC se mantendrán firmes en sus cargos, pese a criticas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Junio 6, 2022 |
Sobre la SSC, mencionó que se trata de quejas de carácter anónimo de policías que le quita seriedad sobre la realidad de las cosas.

Pese a las críticas en el desempeño de sus funciones, los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ernestina Carro Roldán y Raúl Ruiz García, respectivamente, se mantendrán en sus cargos, precisó el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández.

El funcionario estatal afirmó que la procuradora tiene todo el respaldo del Ejecutivo y la mandataria estatal no tiene la idea de relevarla del cargo.

En ese caso, consideró que hay diferentes intereses dentro o fuera de la PGJE que quieren desprestigiar el actuar de Carro Roldán “y no descartamos fines oscuros para tratar de desprestigiar a personas e instituciones (…), siempre estamos expuestos a ello – a ser removidos del cargo – pero no creo que la gobernadora esté en la idea de relevar a la procuradora”.

Sobre la SSC, mencionó que se trata de quejas de carácter anónimo de policías que le quita seriedad sobre la realidad de las cosas, “quisiéramos que fuera de manera formal si es que lo tienen, siempre estaremos en la disposición de escuchar al personal sobre sus inconformidades”.

En otro orden de ideas, Sergio González refirió que en 15 días se tendrán los resultados genéticos de los restos humanos encontrados en un paraje del municipio de Xaloztoc este fin de semana, para determinar de quién se trata.

Por lo antes referido, pidió no especular que se trate de una mujer en calidad de desaparecida desde hace semanas y cuyos familiares han hecho una presión pública a las autoridades para dar con su paradero.

VISITAS: 764

También puedes leer contenido acerca de...