Seguridad

Hallan restos humanos y ropa de presunta huamantleca desaparecida

Hallan restos humanos y ropa de presunta huamantleca desaparecida
Por René Arellano | Domingo, Junio 5, 2022 |
Los restos fueron localizados en Xaloztoc y no se descarta que pertenezcan a la joven Ana Laura, misma que se encuentra desaparecida desde abril

La Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las indagatorias correspondientes después de que el caso de Ana Laura N., mujer desaparecida desde el pasado mes de abril, en el municipio de Huamantla, diera un nuevo giro la tarde del pasado sábado 4 de junio, cuando fueron hallados en el Ejido de Axopilco, algunos restos humanos que posiblemente corresponden a la joven.

Fue a través de un reporte hecho al servicio de emergencias 911, como Policías Municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) conocieron sobre la presencia de un cráneo, tres huesos, cabellos y ropa de mujer en terrenos baldíos muy cerca de la ganadería Zotoluca, por ello, de inmediato se procedió a acordonar la zona.

Instantes después y tras una ardua inspección en la escena del hallazgo, los guardianes del orden dieron parte a la representación social con el fin de llevar a cabo las diligencias ministeriales.

Policías de Investigación, Peritos de Campo y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), todos adscritos a la PGJE, realizaron el levantamiento de los indicios encontrados así como de la osamenta que en las próximas horas tendrá que ser analizada y sometida a los estudios científicos en el anfiteatro.

Posicionamiento de la PGJE en el caso Ana Laura N.
Más del tema...
Posicionamiento de la PGJE en el caso Ana Laura N.

Se espera que después de este múltiple hallazgo de huesos humanos y cráneo, se redoblen operativos de búsqueda en la zona con el fin de poder localizar más partes del cadáver de quien se presume corresponderían a los de la huamantleca Ana Laura N. debido a que la familia ya pudo reconocer la ropa y un vestido que portaba la joven.

De igual forma, será hasta que se tenga la información completa para que las autoridades den mayores pormenores de los hechos, así como la posible causa de muerte y si la joven fue víctima de un homicidio doloso.

Cabe recordar, que Ana Laura N., fue reportada como desaparecida el pasado 4 de abril, luego de acudir a Apizaco y no dar más señales de su paradero, ello, provocó que familiares y amigos se movilizaran en la capital del estado, para que las autoridades redoblaran esfuerzos para localizar a la huamantleca.

Tras comprometerse a intensificar la búsqueda, la investigación se vio entorpecida y frenada luego que Juan Carlos N., principal sospechoso de la desaparición, fuera golpeado por agentes investigadores que le causaron muerte cerebral el pasado 27 de abril.

A poco más de un mes de la muerte de Juan Carlos N., no se habían reportado mayores avances en

la investigación del polémico caso.

VISITAS: 1410

También puedes leer contenido acerca de...