Huamantla

Beneficia SMDIF Huamantla a más de 100 personas con el programa de ¨Huertos de Traspatio¨

Beneficia SMDIF Huamantla a más de 100 personas con el programa de ¨Huertos de Traspatio¨
Por e-consulta | Sábado, Junio 4, 2022 |
Cerca de 150 personas de todas las comunidades de Huamantla recibieron más de 1,500 plántulas de 20 variedades diferentes.

Con el propósito de promover el autoconsumo de alimentos saludables o la posible comercialización de los mismos para fortalecer la economía familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Huamantla, benefició a cerca de 150 personas con la entrega de más de 1,500 plántulas para consolidar sus huertos familiares.

La presidenta honorífica del SMDIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, refirió que, en conjunto con la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Regional del municipio, se entregaron plántulas de 20 variedades diferentes entre las que se encontraban lechugas, chile, tomate, cebolla, col, brócoli; y algunas aromáticas como epazote, hierbabuena y albahaca, por mencionar algunas.

“El equipo SMDIF Huamantla, agradece la participación entusiasta de los primeros beneficiarios e invitamos a la población en general a estar pendientes de las futuras entregas, para que tengan listos sus documentos y construyan también sus huertos familiares”, señaló.

Decenas de beneficiarios reconocieron y agradecieron las acciones que impulsa el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través del SMDIF, por generar programas de asistencia social, que atienden y benefician a la población más vulnerable del municipio.

Finalmente, Menéndez Cedillo, agradeció a la Coordinación de Agricultura su apoyo para el desarrollo de este Programa, así como la aportación de composta para tener una mejor cosecha en beneficio de las familias huamantlecas.

VISITAS: 141

También puedes leer contenido acerca de...