San.Pablo.del.Monte

Paramédicos de la ambulancia de San Pablo del Monte salvan a niño tras sufrir paro cardiaco

Paramédicos de la ambulancia de San Pablo del Monte salvan a niño tras sufrir paro cardiaco
Por e-consulta Tlaxcala | Viernes, Junio 3, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Este 3 de junio paramédicos de la ambulancia municipal de San Pablo del Monte, al recibir un llamado de auxilio en el centro del municipio, acudieron para auxiliar a un niño de 1 año de edad quien sufrió un paro cardiaco por presentar fiebre continúa arriba de 38.5 grados.

Al llegar al lugar, recibieron al menor de edad sin signos vitales, por lo que procedieron a darle Reanimación Cardiaca Pulmonar (RCP), obteniendo buena respuesta en el segundo tiempo.

Asimismo, con manejo de medicamentos acorde a su edad, aplicación de oxígeno y mecanismos de ayuda, fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil de Apizaco para recibir mayor atención, dejándolo en el área de choque.

La mamá mencionó que el menor de edad venía sufriendo fiebre desde hace dos días, generando dicho problema cardiaco que estuvo a punto de quitarle la vida.

De esta forma, los servicios de emergencia están a la disposición de los habitantes de San Pablo del Monte a través del número 222 282 00 11, exhortando a la población a utilizarlo responsablemente.

VISITAS: 258

También puedes leer contenido acerca de...