Gobierno

Eréndira Cova presume transparencia, pero solo de dientes para afuera

Eréndira Cova presume transparencia, pero solo de dientes para afuera
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Junio 3, 2022 |
No hay sanciones reales, ni nombres o datos que cotejen lo que tanto se pregona.

Desde que la priista Eréndira Cova Brindis tomó el cargo como titular de la Secretaria de la Función Pública, se presume transparencia, pero no hay sanciones reales, ni nombres o datos que cotejen lo que tanto se pregona.

Lo que es real es que la exdiputada del tricolor andaría disfrutando del poder en lugar de dar resultados, se dice que al interior de sus oficinas solo se presenta esporádicamente y que no hay una línea de trabajo que genere resultados palpables.

De septiembre a diciembre de 2021 se hizo el compromiso de evaluar a los funcionarios estatales para ver si tenían o no la capacidad de estar al frente de los cargos conferidos, la que se ha quedado corta en dar resultados es Cova Brindis.

En recientes fechas declaró que tenía el registro de 30 quejas contra servidores públicos referentes al trato y atención al público, los temas por estas quejas van desde tiempos exagerados en los trámites de servicios, mala atención y retraso en la entrega de documentos.

Lo anterior quedó en el archivero porque jamás se dio a conocer la baja de los funcionarios o las sanciones que merecen los trabajadores burocratas por no realizar sus tareas como corresponde.

De nada sirve que se turne a los titulares de las dependencias por que en muchos casos hay encubrimiento y desde luego se tiene que evidenciar en caso de comprobarse, todo indica que la transparencia es de dientes para afuera.

La administración estatal sería la competente para evaluar si el trabajo de la militante del PRI vale la pena o se tendrían que hacer cambios para seguir con el proyecto de la Cuarta Transformación.

VISITAS: 588

También puedes leer contenido acerca de...