Gobierno

Con una inversión de 6.2 mdp, LCC entrega seis mil 500 apoyos a productores

Con una inversión de 6.2 mdp, LCC entrega seis mil 500 apoyos a productores
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Junio 3, 2022 |
Anunció que dentro de poco tiempo Tlaxcala tendrá una Central de Abasto para comercializar este tipo de productos.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entregó distintos apoyos a seis mil 500 productores agrícolas de todo el estado con una inversión de más de 6.2 millones de pesos.

De tal manera que se otorgaron 40 tractores, 80 implementos agropecuarios, 20 bodegas agropecuarias, 10 invernaderos, 30 granjas integrales sustentables, 3 drones agrícolas, cinco para pie de cría, 6 proyectos para adquisición de material vegetativito, 225 huertos, 20 proyectos agroindustriales y 30 proyectos de microempresas para mujeres y jóvenes rurales.

Reunidos en el Campo Deportivo La Frontera de Amaxac de Guerrero, la mandataria estatal recordó que en distintos tiempos ha recorrido los municipios de la entidad y se percató de las necesidades de los productores, es por ello que se inclinó el recurso antes referido para impulsar a los trabajadores del sector primario.

“Uno de los objetivos que yo tenia era haberlos escuchados durante años, el 75 por ciento de la tierra de Tlaxcala la tenia el campo. Y para mi era muy importante voltear a ver el campo, todas esas peticiones que recibí en campaña me obligaron a trabajar para ustedes, agradezco al Congreso por que mandé un presupuesto para incrementarle al campo 100 millones de pesos y me respaldaron, algo histórico en la vida de Tlaxcala y era importante voltear a ver al campo y dotar de recursos, por que el campo necesita muchos recursos, hoy quiero decirles que me siento muy contenta por los apoyos que estamos dando”.

Acompañada de la alcaldesa de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, la jefa del Ejecutivo local se comprometió a seguir trabajando a favor de este sector productivo que además genera empleos.

“Vamos a cumplirle a nuestra gente, quiero hacerles mención que hace algunos meses recuperé una propiedad que prácticamente estaba perdida, pero con la voluntad tuvimos que dialogar y se recuperó y para mi es mi grato decirles que dentro de poco tiempo se establecerá una Central de Abasto en donde los productores podrán comercializar sus productos”, apuntó.

VISITAS: 349

También puedes leer contenido acerca de...