Educación

Descartan aplicar el operativo mochila como un requisito en las escuelas de Tlaxcala

Descartan aplicar el operativo mochila como un requisito en las escuelas de Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Junio 3, 2022 |
Lo más importante es que los padres y madres de familia se interesen de cómo salen y como regresan sus hijos.Image

El operativo mochila no es una prioridad, por lo que no es un requisito para la funcionalidad de las escuelas de nivel básico del estado de Tlaxcala, precisó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.

Esto debe pasar por la conciencia social y empezar desde la casa, por lo que exhortó a los padres de familia a hacer revisiones de rutina de los útiles con los que salen y con los regresan sus hijos.

“Yo no creo que el operativo mochila resuelva por sí mismo (los problemas), no se trata de poner fronteras o aduanas, sino que se trata de un tema de conciencia social. No lo descartamos, pero no es una prioridad”.

Consideró que lo más importante es que los padres y madres de familia se interesen de cómo salen y como regresan sus hijos, pues desde que se carga su mochila se siente el peso y lo que lleva dentro, por lo que desde casa se puede saber el contenido de la misma.

Meneses Hernández recordó que existe un protocolo actualizado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para prevenir casos de abuso sexual, acoso escolar, ingresos de armas y otros temas en las escuelas, en el cual se difunden los mecanismos de atención.

VISITAS: 317

También puedes leer contenido acerca de...