Tlaxcala

Sponge Technology adquiere planta de tratamiento para reutilizar el agua

Sponge Technology adquiere planta de tratamiento para reutilizar el agua
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Junio 2, 2022 |
El principal objetivo es “ser bondadoso con el medio ambiente y evitar contaminar el planeta”.

Este jueves la empresa Sponge Technology en coordinación con el proveedor TOSGIO presentó un nuevo sistema de planta de tratamiento que se adquirió para reutilizar el agua y con ello disminuir la explotación de los mantos acuíferos.

Con este método Sponge se alinea para ser parte de las entidades que ya cumplen y cumplirán con las normas ambientales 01 y 02 aplicables en el estado y en México.

Reunidos a un costada del Rio Zahuapan a la altura de la Candelaría Teotlalpan – Tlaxcala, el gerente de la empresa productora de fibras para limpieza Roberto Pelaez Kuri, explicó que el principal objetivo es “ser bondadoso con el medio ambiente y evitar contaminar el planeta”.

En entrevista informó que, “se está haciendo un esfuerzo enorme para poder mejorar los sistemas de tratamiento que tenemos al día de hoy, aunque nuestra agua tratada cumple con las normas ambientales, yo quiero mejorar esa calidad de agua y volver a utilizarla y estar evitando extraer miles de litros mensualmente de los pozos”.

“El primer beneficio es que hay que sensibilizarse ante el medio ambiente, debemos de dejar de contaminar, a la larga el agua se va escasear, estamos conscientes de eso y debemos de cuidarla. En cuanto a situación económica es una planta que estará dándonos agua para reutilizarla y que en tres años se va a pagar sola, conscientes y comprometidos con el medio ambiente para dejarles un mejor futuro a nuestros hijos”.

Cabe mencionar que durante la presentación se contó con la presencia de la titular de la Secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona y la presidenta honorifica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar.

VISITAS: 383

También puedes leer contenido acerca de...