Apetatitlán

Servicios gratuitos a quien padezca de labio y paladar hendido

Servicios gratuitos a quien padezca de labio y paladar hendido
Por e-consulta | Jueves, Junio 2, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con la finalidad mejorar la calidad de vida de los menores que padezcan de labio y paladar hendido, el Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, puso a disposición de la sociedad un programa gratuito de cirugía para abatir ese padecimiento.

El alcalde Ángelo Gutiérrez informó que, en apoyo a la población en condición de vulnerabilidad, principalmente niños, su administración ha realizado las gestiones y previsiones financieras para que, quienes tengan este padecimiento accedan, de manera gratuita, a una cirugía de reconstrucción, la cual mejora por mucho las posibilidades de desarrollar el habla normal, una buena estructura facial y la alineación de los dientes de los receptores.

Los menores que son candidatos a este programa son aquellos que sean mayores de seis meses de edad, por lo que conminó a los padres con niños en estas condiciones que acudan a las instalaciones de la presidencia municipal, a más tardar el próximo 7 de junio, para registrar a sus pequeños.

Los interesados deberán presentar copia del acta de nacimiento del paciente; identificación, en caso de que el paciente sea menor de edad la identificación será del padre o tutor, comprobante de domicilio, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) e integrar todos los estudios y diagnósticos con los que cuente sobre su situación médica.

El edil Ángelo Gutiérrez explicó que, a fin de evitar erogaciones a las familias de los pacientes, todos los posibles beneficiarios con este programa recibirán una evaluación médica que se realizará en las instalaciones del DIF municipal, las cuales se efectuarán los días 16 y 17 de junio de este año.

Además, para evitar mayores contratiempos y garantizar la atención pronta de los menores, su administración logró que las cirugías, que se realizarán en el Hospital de las Américas, en la Ciudad de México, se efectúen del 18 al 21 de este mes de junio.

“Nuestro compromiso es con los grupos vulnerables, con quienes menos tienen y más necesitan la ayuda y empatía de sus autoridades, por eso nos pusimos como una de nuestras metas ayudar a estos pequeños y sus familias, a quienes queremos recuperarles la sonrisa y ofrecerles una mejor proyección de vida”, apuntó.

Es de destacar que este programa si bien prioriza a los ciudadanos del municipio de Apetatitlán, con la finalidad de ayudar a más familias que enfrentan esta situación, se extenderán los beneficios a favor de pobladores de otras municipalidades de la geografía tlaxcalteca.

VISITAS: 202

También puedes leer contenido acerca de...