Tlaxcala

Se inconforman por la donación de una parcela escolar a la Guardia Nacional

Se inconforman por la donación de una parcela escolar a la Guardia Nacional
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Junio 1, 2022 |
No han dado de conocimiento a las autoridades de la institución para disponer de ese espacio escolar.

La instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Huamantla ha despertado inconformidades por parte del personal del Centro Escolar Oficial "Gabriela Mistral".

En este tenor el académico Martin Pilotzi Ordoñez precisó que las autoridades involucradas, así como el comisariado ejidal no ha dado de conocimiento a las autoridades de la institución para disponer de ese espacio escolar.

Se pretende entregar a comodato por 30 años a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) la parcela 458 Z-2 P1/5 amparada con el certificado parcelario 71826 asignada como parcela escolar, con una superficie de 02-33-41. 695 hectáreas, para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional.

Este trámite se pretende realizar el próximo 5 de junio de 2022 a las 11 horas en el lugar que ocupa la bodega IMPECSA (Parcela 504 Z-2P-1/5) localizada a un costado de las vías férreas.

Lo antes expuesto ya inició a generar inconformidades, además de que la institución se ampara con el Certificado de Derechos Agrarios número 562703 en donde se facultan los derechos de este espacio.

Por lo anterior piden a las autoridades competentes que tomen conocimiento de este tema para que se intervenga.

VISITAS: 551

También puedes leer contenido acerca de...