Educación

CECyTE anuncia paro laboral y una marcha para exigir aumento salarial

CECyTE anuncia paro laboral y una marcha para exigir aumento salarial
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Junio 1, 2022 |
Los docentes de nivel medio superior no cuentan con reconocimientos ni promociones desde 2019.

El próximo 14 de junio se realizarán un paro laboral y una marcha en la Ciudad de México para exigir al Gobierno Federal que sean incluidos en el aumento salarial que anunció para los docentes del nivel básico del todo el país. .

Lo anterior lo dio a conocer el Dirigente Sindical de los Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), Zenón Ramos Castillo.

Además expuso que los docentes de nivel medio superior no cuentan con reconocimientos ni promociones desde 2019, a diferencia de quienes laboran en el nivel básico, por tanto estos maestros no tienen ninguna posibilidad de mejorar sus estatus laboral.

El representante del gremio evidenció que los trabajadores de los CECyTEs carecen de recategorización, tal es el caso del personal administrativos quienes no pueden acceder a un nivel homologado como sucede con los incorporados a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Cabe mencionar que el aumento salarial anunciado por el propio presidente AMLO, fue para los maestros del nivel básico que perciben menos 10 mil pesos mensuales, mismos que accederán al 3 por ciento de aumento; mientras quienes ganan de 10 a 15 mil pesos mensuales obtendrá un aumento de 2 por ciento y para quienes cobran entre 15 y 20 mil pesos su aumento será del 1 por ciento.

VISITAS: 302

También puedes leer contenido acerca de...