Viral

Científicos aseguran que las fresas son las principales portadoras del virus de la hepatitis

Científicos aseguran que las fresas son las principales portadoras del virus de la hepatitis
Por Rosa Maria Velazquez | Martes, Mayo 31, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Las autoridades de ambos países reportaron 27 casos de la enfermedad tipo A relacionados con lotes de fruta vendidos entre marzo y abril

Autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá investigan la relación entre varios lotes de fresas orgánicas y al menos 27 casos de hepatitis tipo A en ambos países.

Ya que las frutas se distribuyeron entre el 5 de marzo y el 25 de abril, pero las autoridades temen que algunas de ellas hayan sido congeladas por los consumidores.

Por lo que, del total de casos, 17 se detectaron en Estados Unidos, mientras que 10 más se reportaron en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.

Por su parte, las autoridades alertaron que los posibles lotes infectados se vendieron en supermercados como Walmart, Sprouts Farmers Market, Trader Joe’s, Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Trader Joe’s, Weis Markets y WinCo Foods.

En cambio, la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos están investigando los casos de manera conjunta.

En conclusión, la hepatitis A es una infección hepática viral que puede contraerse al ingerir alimentos o agua que han sido contaminados con materia fecal.

VISITAS: 498

También puedes leer contenido acerca de...