Seguridad

Tlaxcala sigue siendo depósito de cadáveres; redoblarán el blindaje

Tlaxcala sigue siendo depósito de cadáveres; redoblarán el blindaje
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Mayo 30, 2022 |
La PGJE ya identificó los dos cuerpos encontrados asesinados sobre la Vía Corta y ambos ilícitos fueron cometidos en Puebla.

Luego de que el pasado fin de semana fueron localizados dos cuerpos sin vida a un costado de la carretera Vía Corta a la altura del municipio de Tenancingo, el titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, adelantó que se redoblará el blindaje en la franja de San Pablo del Monte a Nativitas para evitar que sigan depositando cadáveres en la entidad tlaxcalteca.

Aun que por otro lado reconoció que los 440 efectivos policiacos estatales por turno no son suficientes para atender todas las circunstancias, sostuvo que la estrategia de seguridad de la administración estatal no ha sido equivocada y “Tlaxcala no es un Estado fallido”.

Además, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya identificó los dos cuerpos encontrados asesinados sobre la Vía Corta Santa Ana – Puebla, a la altura de Tenancingo, el fin de semana pasado, y ambos ilícitos fueron cometidos en Puebla.

También señaló que el Ejecutivo a través de la PGJE va a atender puntualmente la recomendación que recientemente le emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque la idea es trabajar de manera interinstitucional para tener mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos.

VISITAS: 536

También puedes leer contenido acerca de...