Huamantla

Viven familias huamantlecas un ¨Dominguearte¨ lleno de actividades culturales y recreativas

Viven familias huamantlecas un ¨Dominguearte¨ lleno de actividades culturales y recreativas
Por e-consulta | Lunes, Mayo 30, 2022 |
Familias enteras participaron en las diversas dinámicas, que iniciaron desde las 10 de la mañana y terminaron por la tarde

Con la presencia de diversos grupos musicales y de animación, así como artesanos y un maestro de ajedrez, se llevó a cabo una edición más de “Dominguearte”, un programa impulsado por el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Coordinación de Cultura municipal, que tiene el objetivo de ofrecer espacios de recreación y convivencia familiar.

Una vez más, cientos de familias huamantlecas, así como visitantes, disfrutaron de espectáculos artísticos, pláticas sobre la elaboración de artesanías, exhibiciones de juegos de mesa, y área de entretenimiento infantil donde expresan a través de la pintura cómo ven el mundo.

Las actividades comenzaron desde las 10 de la mañana, con una exhibición y clase de ajedrez por parte del maestro Fernando Cortina, el árbitro ajedrecístico más importante del ajedrez tlaxcalteca, y quien recibe invitaciones para arbitrar incluso fuera del estado de Tlaxcala.

De igual manera, estuvo presente el maestro artesano Rufino Ruíz Guarneros, quien compartió con los asistentes una exposición de vidrio soplado, arte efímero que lo ha colocado como uno de los mejores exponentes en el país.

La participación musical, corrió a cargo de Kevin Youth, un amante de la música, quien a sus 16 años escribió la mayoría de sus canciones que dejó plasmadas en su primer EP "Café tal" de finales del año 2020; así como por Dan care, un joven talentoso con un año de trayectoria musical, quien ya cuenta con un EP titulado "Camino hacia Roma" lanzado en el año 2021; quienes deleitaron con sus éxitos a los asistentes al Parque Juárez del Pueblo Mágico.

También estuvieron presentes el Grupo de Baile Cypher Blue, integrado por varias jóvenes que contagiaron con sus rutinas a los espectadores; el rock no se hizo esperar con Shorter, quienes a su corta edad sorprendieron con su talento musical.

Finalmente, las autoridades municipales, han señalado que estas actividades tienen el propósito de ofrecer, a través de las diferentes expresiones artísticas y culturales, espacios de recreación y convivencia familiar, donde los visitantes puedan conocer también, el enorme talento que existe en Huamantla.

VISITAS: 251

También puedes leer contenido acerca de...