Huamantla

Establecen convenio ayuntamiento de Huamantla y con el ITAT

Establecen convenio ayuntamiento de Huamantla y con el ITAT
Por Redacción Tlaxcala | Lunes, Mayo 30, 2022 |
Para un mejor aprovechamiento de la flor de la Dalia, que permita tener un impacto económico positivo en los productores huamantlecos y sus familias.

Con el objetivo de fortalecer acciones que permitan alcanzar un mayor desarrollo en la formación y especialización en la producción de la Dalia, el H. Ayuntamiento de Huamantla, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), para impulsar proyectos en beneficio de los cultivadores de esta flor en el municipio.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que este convenio permitirá a los cultivadores recibir asistencia técnica, capacitación y cursos para impulsar la cadena de desarrollo y transformación de la Dalia, con un impacto económico positivo a los productores y sus familias.

“Gracias a la colaboración académica, científica y tecnológica de las instituciones educativas, sumado a la experiencia de los productores, vamos a consolidar al municipio de Huamantla como referente nacional e internacional en la producción de la flor de la Dalia”, refirió.

Por su parte, Miguel Ángel Couoh Novelo, director del ITAT, reiteró el compromiso de la institución con la administración municipal para trabajar de manera coordinada, con el objetivo de que la comunidad académica se acerque con los productores huamantlecos y se fortalezcan los proyectos que se generan en el municipio.

Asiste Santos Cedillo a la primera sesión del consejo consultivo turístico
Más del tema...
Asiste Santos Cedillo a la primera sesión del consejo consultivo turístico

Como testigo de honor de esta firma de convenio estuvo presente Saúl Marín Díaz, director de Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en representación de Marco Antonio Castillo Hernández, Rector de la UTT.

VISITAS: 115

También puedes leer contenido acerca de...