Gobierno

SEDECO y MERCADO LIBRE abrirán la tienda oficial: Hecho en Tlaxcala, Orgullo y Tradición

SEDECO y MERCADO LIBRE abrirán la tienda oficial: Hecho en Tlaxcala, Orgullo y Tradición
Por e-consulta | Lunes, Mayo 30, 2022 |
El objetivo es que Mipymes y fabricantes de productos hechos en Tlaxcala puedan ampliar su exposición y ventas

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración para que próximamente sea lanzada, a través del programa Viva México, la tienda oficial: Hecho en Tlaxcala, Orgullo y Tradición.

En las instalaciones de Mercado Libre en Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón y la directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, Alehira Orozco Reyes, firmaron el acuerdo que tiene como objetivo que quienes elaboran productos tlaxcaltecas puedan ampliar su exposición y ventas a nivel nacional e internacional.

A través de esta ventana virtual, Mipymes, emprendedores y artesanos que fabrican productos hechos en el estado, podrán anunciarse y vender lo que producen a través del sitio de compra y venta más grande de Latinoamérica.

Con este convenio, Tlaxcala se unirá próximamente a 26 estados de la República que ya están presentes en esta plataforma, para vender en línea los productos que orgullosamente se producen en el estado.

En próximas fechas, la Secretaría de Desarrollo Económico lanzará la convocatoria para que emprendedores, artesanas y artesanos, así como propietarias y propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas puedan sumarse a esta tienda virtual y llegar a un mayor número de consumidores.

Los interesados recibirán asesoría personalizada, además de cursos de capacitación para aprovechar todas las ventajas que les da el canal de comercio más popular de México.

Hoy en día, el programa Viva México impulsa a más de 2 mil productores en 26 tiendas oficiales de gobiernos estatales en México, sumando a la fecha 8 millones de dólares en ventas tan solo en este apartado.

VISITAS: 184

También puedes leer contenido acerca de...