Espectáculos

Julión Álvarez es eliminado de la lista negra ante EU por narcotráfico

Julión Álvarez es eliminado de la lista negra ante EU por narcotráfico
Por Rosa Maria Velazquez | Domingo, Mayo 29, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El cantante ahora podrá presentarse nuevamente en escenarios estadounidenses después del ‘usted disculpe’ del Departamento del Tesoro del vecino país

Ciudad de México: El cantante mexicano, Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, ofreció una conferencia de prensa en donde informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo borró de su lista negra.

Así mismo, el chiapaneco se pronunció al respecto de la actualización de la Oficina del Control de Activos Extranjeros, en el rubro de quienes han sido borrados de la lista y sus penalizaciones.

En la conferencia de prensa, Julión Álvarez se mostró conmovido al grado en que en algún momento rompió en llanto al confirmar la noticia.

Vale referir que al cantante del regional mexicano y uno de los cantantes favoritos de nuestro país, fue señalado en agosto del 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, empresario que enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia, en Washington.

Tras los señalamientos del Gobierno de EU, Julión se enfrentó a problemas financieros y de imagen, al grado de que el intérprete habló de la pérdida de personas a las que consideraba sus amigos.

En un hotel de la Ciudad de México, Julión dijo ante medios de comunicación que “bendito Dios, es algo que le podemos compartir… Me siento muy contento”.

Manifestó respecto a sus cuentas que ya fueron descongeladas, refiriendo que “yo espero que ya, les soy sincero recibí la noticia en la mañana y hablé con mi familia por teléfono, y no he preguntado más”.

Finalmente, visiblemente conmovido, con lágrimas de felicidad y emociones a flor de piel, Julión ya podrá presentarse en los escenarios de Estados Unidos, sin embargo, ello será posible una vez que vuelva a conseguir la Visa de trabajo.

VISITAS: 226

También puedes leer contenido acerca de...