Congreso

Avala Congreso reforma impulsada por Vicente Morales para transparentar licitaciones

Avala Congreso reforma impulsada por Vicente Morales para transparentar licitaciones
Por e-consulta | Sábado, Mayo 28, 2022 |
El propósito es que estos procesos sean más claros en beneficio del patrimonio estatal.

Las y los integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron la iniciativa con proyecto de acuerdo para reformar y adicionar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, propuesta por el Legislador de Morena, Vicente Morales Pérez.

Con la reforma a la fracción II del artículo 44, y a las fracciones I y XX del artículo 73 de ese ordenamiento, se determinan con claridad las responsabilidades, por parte de las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal, en los procesos de licitación, y la respectiva contratación y ejecución de obras públicas.

Lo anterior en la trigésima séptima sesión ordinaria, con la finalidad de que los procesos de licitación sean más claros y transparentes, y evitar cualquier acto de corrupción que dañe el patrimonio de los tlaxcaltecas.

Así, la Oficialía Mayor de Gobierno será la entidad responsable de realizar los procedimientos pertinentes hasta la etapa del fallo respectivo que se emita, y la Secretaría de Infraestructura, la facultada para realizar la ejecución de las obras licitadas y demás actos inherentes a las mismas.

Morales Pérez consideró que, con esta reforma, se establecen las bases para garantizar la mejor aplicación y desempeño de los recursos públicos en materia de obra pública, a fin de dar certeza de transparencia y rendición de cuentas.

“Es lo más ideal y transparente de mostrar al pueblo tlaxcalteca que los tiempos han cambiado en la entidad, que los saqueos y las malas prácticas de antaño han terminado”, apuntó.

VISITAS: 133

También puedes leer contenido acerca de...