Gobierno

Reconoce Gobernadora labor informativa de FM Centro Apizaco en su 41 Aniversario

Reconoce Gobernadora labor informativa de FM Centro Apizaco en su 41 Aniversario
Por e-consulta | Viernes, Mayo 27, 2022 |
Destacó algunos de los avances en distintos rubros en lo que va de su administración

La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros felicitó a quienes laboran en la estación de radio 100.3 FM Centro de Apizaco por sus 41 años de existencia, en entrevista con el periodista Javier Solórzano Zinser, en la cual la mandataria local agradeció a quienes hacen posible la labor informativa.

“Los felicito por todos estos años de trabajo, de servir a Tlaxcala, porque lo que ustedes hacen, de comunicar e informar para que la gente sepa también de los beneficios, servicios y acciones del gobierno y sus dependencias, que sepan que estamos sirviendo a Tlaxcala”, indicó.

Durante la entrevista, Cuéllar Cisneros informó que el eje de salud ha sido fundamental en su administración, por lo que al recibir un estado en semáforo rojo, comenzó a trabajar de manera inmediata implementando acciones como la instalación de puestos de oxígeno gratuito, pruebas para detectar el virus de Covid-19, además de servicios como “Médico en tu casa”.

En otro tema, la mandataria destacó que en los primeros meses de su administración se recuperó la Central de Abastos en el municipio de Xaltocan, espacio que fue abandonado por administraciones anteriores, “la central estaba condenada a pagar cerca de 890 millones de pesos, sin embargo, se resolvió con 250 millones de pesos para obtener la escritura del lugar e iniciar la construcción de la nueva Central de Abastos del estado”.

Respecto a la violencia contra las mujeres, la mandataria estatal señaló que Tlaxcala ha bajado sus índices de violencia contra este sector de la población y agregó que se da atención directa a quienes han sido violentadas.

En materia económica, añadió que la entidad es uno de los tres estados de la República mexicana que, a pesar de la pandemia, no tuvo consecuencias económicas negativas, además tuvo un crecimiento del 2.5 por ciento en generación de empleo y se rebasaron las 105 mil fuentes laborales.

Agregó que Tlaxcala tiene grandes ventajas para los inversionistas al contar con infraestructura carretera, somos una de las entidades más seguras del país, y se cuenta con habitantes que trabajan y es una mano de obra calificada.

Asimismo, indicó que es respetuosa de la labor de los periodistas, por ello se creó una oficina para la atención a sus derechos y así garantizar su labor en la entidad.

En la entrevista con Javier Solórzano, Lorena Cuéllar aseguró que tiene la fortuna de disfrutar ser la gobernadora de Tlaxcala y que está dedicada de tiempo completo a servir a la entidad, donde su reto es realizar una nueva historia y entregar nuevas cuentas para que la gente la recuerde con cariño.

Finalmente, la titular del Poder Ejecutivo reiteró su felicitación a quienes integran FM Centro 100.3 de Apizaco y deseo muchos años más de éxito a la radiodifusora.

VISITAS: 203

También puedes leer contenido acerca de...