Tlaltelulco

Por transa deberá reintegrar dinero funcionario morenista

Por transa deberá reintegrar dinero funcionario morenista
Por Juan Pablo Mena | Jueves, Mayo 26, 2022 |
El OFS impuso un recurso indemnizatorio al exalcalde panista de Tlaltelulco por las irregularidades en el manejo de los recursos públicos de este municipio

El exalcalde panista del municipio de Tlaltelulco y actual funcionario del gobierno del estado, Miguel Ángel Polvo Rea, deberá reintegrar 222 mil pesos a la comuna, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) le impusiera un recurso indemnizatorio por los malos manejos en los que incurrió como alcalde en el ejercicio fiscal 2016.

El panista disfrazado de morenista, tuvo malos manejos de las finanzas de su municipio junto con su tesorero, razón por la que ya se les pidió que reintegren 222 mil pesos al Ayuntamiento y quedando en evidencia que existieron serios actos de corrupción durante su administración.

Polvo Rea presume ser muy cercano a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que en congruencia con los preceptos de la 4T de "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo ", debería renunciar al cargo que ostenta dentro del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).

En su momento, el que hasta hace unos meses era el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, también presumía ser amigo íntimo del fallecido Rafael Moreno Valle, incluso el exgobernador poblano visitó el municipio administrado por Polvo Rea.

El exalcalde de Tlaltelulco, además fue premiado con otras posiciones dentro del gobierno estatal, empezando por su esposa que ya desde antes era muy cercana al diputado federal, Carlos Augusto Pérez Hernández, debido a que era trabajadora del gobierno federal.

VISITAS: 1131

También puedes leer contenido acerca de...