Insólito

Una mujer utilizó un cuchillo de cocina para hacerse una cesárea

Una mujer utilizó un cuchillo de cocina para hacerse una cesárea
Por Rosa Maria Velazquez | Jueves, Mayo 26, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La mujer tomó el utensilio y bebió algo de alcohol para anestesiarse antes de realizar la profunda incisión

Una fémina entró a la labor de parto sola, pues su casa se encuentra cerca de Río Talea en Oaxaca y no había nadie que pudiera auxiliarla.

Su esposo estuvo bebiendo alcohol con algunos amigos en una cantina de la localidad y la comadrona se encontraba a 80 kilómetros de distancia.

Tras 12 horas de labor de parto, la mujer se sentó en un banquillo; para controlar su ansiedad y dolor causado por las contracciones, bebió una botella de alcohol medicinal de un pequeño botiquín: de esta manera se anestesió, tomó un cuchillo de cocina e hizo un corte diagonal sobre su piel.

Cuando llegó al útero, una hora después de su cirugía, extrajo a su bebé, cortó el cordón umbilical con unas tijeras y se desmayó; minutos después recuperó el conocimiento, se amarró la herida y le dijo a su hijo de 6 años que pidiera ayuda.

El doctor R. Valle, del hospital Doctor Manuel Velasco Suárez, de la localidad San Pablo, llegó a la casa de la ciudadana para socorrerla; la encontró despierta cuidando a su recién nacido.

El médico suturó la herida de 17 centímetros de largo y la trasladó hasta el hospital; una vez ahí, las obstetras la evaluaron y concluyeron que tanto madre como hijo se encontraban estables y en buenas condiciones.

VISITAS: 374

También puedes leer contenido acerca de...