Tlaxcala

Remiten al Legislativo la terna para nombrar al próximo magistrado del TSJE

Remiten al Legislativo la terna para nombrar al próximo magistrado del TSJE
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Mayo 24, 2022 |
El Juzgado Primero del Poder Judicial de la Federación (PJF) dejó firme el dictamen que aprobó el Pleno del Congreso.

El Ejecutivo local que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, remitió al Poder Legislativo la terna para que se nombre al próximo magistrado del Tribunal Superior del Estado (TSJE).

Se trata de las propuestas de los profesionales en derecho: Trinidad Pérez Méndez, Ricardo Sánchez Ramírez y Enrique Acoltzi Conde, este último ex titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Los congresistas tendrán la tarea de analizar y evaluar cada una de las propuestas para designar al perfil que ocupará el lugar que dejó bacante desde el 12 de abril Héctor Maldonado Bonilla.

Lo anterior luego de que el Pleno de la LXIII Legislatura determinó no ratificar al jurista luego de que su imagen quedó dañada a consecuencia del proceso que vivió cuando fue depuesto de la presidencia del Poder Judicial.

Cabe mencionar que este día también, el Juzgado Primero del Poder Judicial de la Federación (PJF) dejó firme el dictamen que aprobó el Pleno del Congreso local por lo que el intentó de ratificación quedó sin efecto.

VISITAS: 745

También puedes leer contenido acerca de...