Salud

Es clara la negligencia de quien dirige la Secretaría de Gobierno: Águila Lima

Es clara la negligencia de quien dirige la Secretaría de Gobierno: Águila Lima
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Mayo 24, 2022 |
De manera enfática la legisladora subrayó que más allá de las filias y fobias, debe prevalecer el interés supremo de responsabilidad con las y los gobernados.

Esta mañana, la diputada local de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado y coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima subió a tribuna para exigir al gobierno del estado en su conjunto que despierten y se tomen medidas inmediatas para solucionar la situación de ingobernabilidad que se vive en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco.

“Desde esta tribuna en mi carácter de diputada, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI hago presente el coraje, decepción, frustración por lo qué pasó en Xicohtzinco, de verdad que no tiene nombre, es el segundo asesinato que se da ante los ojos de la población y la autoridad. ¿Qué más tiene que pasar? Le preguntamos al Gobierno del Estado en su conjunto”.

De manera enfática la legisladora subrayó que más allá de las filias y fobias, debe prevalecer el interés supremo de responsabilidad con las y los gobernados, por ello, celebró la intervención del diputado del grupo oficialista, Bladimir Zainos quien conminó al Congreso local a intervenir de forma efectiva y pronta en esa demarcación.

Además se sumó al llamado del Diputado Juan Manuel Cambrón Soria, de tomar la acción que se deba tomar, incluso la desaparición de poderes y que se nombre un consejo municipal, pues ese municipio no merece vivir lo que está viviendo ahora.

“Celebro la intervención del Diputado Bladimir Zainos, que conmina a este congreso en su conjunto y, me suscribo a la propuesta del Diputado Juan Manuel Cambrón, con respecto de intervenir de forma efectiva y pronta en el municipio con la acción que haya que tomar, si es de pronunciarse por la desaparición de poderes y nombrar a un consejo municipal, sea lo que tenga que ser porque ese pueblo, ese municipio y todos los que conforman este maravilloso Estado de Tlaxcala no merecen vivir lo que están viviendo en Xicohtzinco. Pero tiene que haber una acción pronta”, enfatizó.

Águila Lima recalcó que está clara la ineptitud y negligencia de quien dirige la Secretaría de Gobierno, pues el desenlace el domingo pasado fue fatal, además del silencio cómplice que existe desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la insensibilidad se aprecia por todo lados.

“La ineptitud probada de parte de quien dirige la Secretaría de Gobierno y, el silencio que hay desde la PGJE de verdad que ya no se encuentran palabras, la insensibilidad se aprecia por todos lados, no importa lo que pase siguen sosteniendo a quien tengan que sostener y eso no puede seguir pasando”, finalizó.

VISITAS: 479

También puedes leer contenido acerca de...