Chiautempan

PRD respalda a coordinador del GP en Congreso para desaparecer ayuntamiento de Xicohtzinco

PRD respalda a coordinador del GP en Congreso para desaparecer ayuntamiento de Xicohtzinco
Por e-consulta | Martes, Mayo 24, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., 24 de mayo de 2022.- Ante los graves hechos ocurridos en Xicohtzinco la mañana del domingo en el que dejó como saldo una persona sin vida, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace de conocimiento público, que respalda totalmente la iniciativa de su coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso de Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, para desaparecer de manera total el ayuntamiento y se designe un Consejo Municipal.

Es por ello que la dirigencia estatal que preside Julio César Pérez González, respalda el bien común de la sociedad, así como su desarrollo, pero no a costa de la pérdida de vidas humanas. Derivado del enfrentamiento ocurrido entre pobladores, el PRD responsabiliza al Gobierno de Tlaxcala que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, por la omisión en la función pública del personal de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, quienes no intervinieron para mantener la paz y tranquilidad en la zona, pese a observar los ánimos encendidos entre las personas ir asistieron a una reunión en pleno centro municipal.

El PRD lamenta que para la solución de conflictos municipales sea bajo la agresión, la amenaza, y hasta poner en riesgo la integridad física de las personas, por la falta de intervención de las instituciones. Por ello, al respaldar al diputado local Juan Manuel Cambrón Soria, sobre la desaparición del ayuntamiento, también se exige que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos, Lenin Calva Pérez, resuelva el conflicto que data desde el año pasado.

Ante estos hechos y omisiones, el PRD una vez más pide la renuncia de Sergio González Hernández de la Secretaria de Gobierno, ante su incapacidad a resolver conflictos, mantener un clima de inseguridad, y solapar una procuración de justicia a base de tortura.

VISITAS: 261

También puedes leer contenido acerca de...