Al Momento

¿Buscas maquinaria ligera de construcción? Ojo con estos detalles

¿Buscas maquinaria ligera de construcción? Ojo con estos detalles
Por e-consulta redacción | Martes, Mayo 24, 2022 |
Asegúrate de tratar con empresas serias y asesoría profesional para comprar lo mejor

Si te dedicas a la construcción o tienes una empresa de este giro, una de las inversiones más estratégicas es equiparla, pero ¿por dónde empezar? Lo más recomendable es buscar dentro de las opciones de venta de maquinaria ligera y seleccionar las herramientas que puedan ser más rentables a corto plazo.

¿Por qué invertir en maquinaria ligera?

De acuerdo con expertos de Hemoeco, empresa especializada en la venta y renta de maquinaria, contar con herramientas especializadas para realizar las labores en las diferentes etapas de una construcción representa una serie de ventajas como:

Optimización de tiempo Menor esfuerzo físico de los trabajadores Mano de obra que puede ser usada en otras actividades Mayor calidad en las edificaciones Retorno de inversión a corto plazo

Sin embargo, y considerando que una adquisición de ese tipo no es cualquier cosa, debes prestar atención a una serie de detalles para tomar las mejores decisiones a la hora de realizar las compras.

Buscar un proveedor confiable

Esto es determinante para evitar cualquier tipo de fraude. Lo más conveniente es verificar la trayectoria de la empresa en el mercado de venta de maquinaria. Hoy en día es muy sencillo investigar su reputación en internet. Además, debes considerar lo siguiente:

Que tenga experiencia en el ramo de la construcción Ofrezca asesoría de personal capacitado, al seleccionar los equipos Brinde capacitación sobre el uso y manejo de las herramientas Que su catálogo incluya marcas reconocidas y productos de calidad Cuente con cobertura nacional para garantizar la entrega de tu pedido en tiempo y forma Que ofrezca precios acordes a tu presupuesto

Recuerda que acercarte a una empresa especializada será garantía de adquirir maquinaria nueva y tendrás la confianza de saber que tienes su respaldo para realizar la inversión más segura.

Seleccionar herramientas rentables

Existen equipos que pueden ofrecer una diversidad de aplicaciones, como fuente de energía para el funcionamiento de maquinarias, como los compresores, o para generar electricidad, en el caso de las plantas de luz, incluso para garantizar trabajos nocturnos, como las torres de iluminación, su adquisición resulta estratégica.

Soldador

La construcción de estructuras de metal es común en los trabajos de edificación, es por eso que adquirir una planta de soldar podría ser una excelente inversión para no tener que rentar cada vez que sea necesario. Además, tienen diversas aplicaciones en tareas de mantenimiento industrial o reparación de tuberías y maquinaria.

Apisonadores

Un equipo que también resulta imprescindible en la preparación de los terrenos de construcción, pero también previo a la colocación de pisos de hormigón, o cerrado de zanjas abiertas para la instalación de tubería o electricidad. Los apisonadores vibratorios, existen en diferentes capacidades de fuerza de compactación.

Compresores de aire

En el mundo de la construcción, muchas de las herramientas que se utilizan son neumáticas, esto es que trabajan impulsadas por aire comprimido. Es por eso que contar con un compresor de aire a diesel, como fuente de energía, también es clave por la utilidad que tiene en diversas etapas de las obras.

Generadores de electricidad

Una planta de luz también representa un respaldo ante posibles apagones, sobre todo en temporada de lluvias, pero también abre la posibilidad de realizar trabajos en lugares donde no existe suministro eléctrico o donde el voltaje es inestable y no permite la conexión de las herramientas que requieren electricidad.

Torres de luz

Existen torres de iluminación versátiles que sólo requieren un metro cuadrado para su almacenaje, por lo que son grandes aliadas para la iluminación de trabajos nocturnos, tanto de construcción como de mantenimiento de caminos o incluso para la vigilancia de la zona de obra durante la noche. Tienen una gran cantidad de aplicaciones.

Conclusión

Invertir en herramientas que faciliten el trabajo en tu constructora es un gran paso. Sin embargo, es determinante buscar la asesoría de profesionales para encontrar las mejores opciones, en cuanto a calidad y marca, que mejor se adapten a tu presupuesto y que sean estratégicas por su uso en diferentes etapas de la obra.

VISITAS: 96

También puedes leer contenido acerca de...