Tlaxcala

A instructores del ICATLAX les adeudan seis meses de sueldos

A instructores del ICATLAX les adeudan seis meses de sueldos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Mayo 23, 2022 |
Tan no les han dado una respuesta a su petición que ni siquiera conocen al director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez

Después de entregar un documento a la Secretaría de Gobierno para que su problemática sea resuelta, instructores del ICATLAX informaron que la dependencia les adeuda hasta seis meses por el pagó de servicios, por lo que piden la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Representados por Isaura Vázquez Contreras pidió que no se tomen represalias en su contra, toda vez que ejercen un derecho y actúan de forma pacífica.

Se informó hay un registro de aproximadamente 800 instructores, de los que los que son al menos 400 los afectados a quienes se les deben salarios de hasta 15 mil pesos. Cobran hasta 60 horas por curso y cada hora es pagada en 77.09 pesos.

Los guías de distintas especialidades, pertenecen a alguno de los 10 planteles de la institución que hay en el Estado, que requieren de sus pagos para poder subsistir y sostener a sus respectivas familias.

Incluso, tan no les han dado una respuesta a su petición que ni siquiera conocen al director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez, de tal forma que reiteraron su solicitud de apoyo de la mandataria estatal para poder destrabar su conflicto.

VISITAS: 485

También puedes leer contenido acerca de...