Mundo

Grupo de hombres violan a orangután a cambio de dinero

Grupo de hombres violan a orangután a cambio de dinero
Por Rosa Maria Velazquez | Lunes, Mayo 23, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Al pobre animal lo depilaron a diario y lo vistieron como una mujer para que los clientes lo abusaran

Separada de su madre al nacer y llevada a un prostíbulo en Kereng Pangi, durante años, la orangután “Pony” vivió encadenada y fue prostituida.

Maquillaron y depilaron su cuerpo para hacerla más semejante a una mujer; además, la vistieron, adornaron su cuello y orejas con joyas o pendientes, para llamar la atención de los clientes que pagaron sus servicios con un par de monedas.

El primate le temía a los hombres, por lo que tenía que ser cuidada sólo por mujeres; las mismas que se encargaban de arreglarla todas las noches para ser abusada, en su mayoría por trabajadores agrícolas provenientes de las zonas de campo cercanas y que preferían la compañía del indefenso animal sobre las otras féminas.

Después de muchas denuncias, la Autoridad Central de Conservación y Recursos Naturales de Kalimantan, en colaboración con la Fundación BOS y un grupo de 35 policías armados, cerraron el prostíbulo y rescataron a “Pony”.

Los dueños lucharon contra las autoridades locales por retenerla, debido a que el animal generaba una gran fuente de ingresos, pero la orangután pudo ser liberada de sus agresores.

“Cuando descubrí que la usaban para la prostitución y no como mascota, me horroricé; en mi ingenuidad nunca hubiera creído posible hacer algo así”, contó Lone Droscher-Nielson del equipo de rescate.

VISITAS: 489

También puedes leer contenido acerca de...