Huamantla

Sobresaliente la participación de Huamantla en el INAHFEST 2022

Sobresaliente la participación de Huamantla en el INAHFEST 2022
Por e-consulta | Domingo, Mayo 22, 2022 |
Con diversas actividades culturales y recreativas, el Programa “Dominguearte”, llena de alegría el kiosco del Parque Juárez.

Como parte de la fiesta cultural llevada a cabo en el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala, donde se realizó el INAHFest, durante cinco días el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Coordinación de Cultura, presumió la riqueza histórica y cultural de este Pueblo Mágico en el centro de la capital tlaxcalteca.

En un evento que contó con más de 80 actividades, Huamantla destacó por las funciones de Títeres a cargo del Museo Nacional del Títere (Munati), donde personas de todas las edades se maravillaron con este arte que es una de las actividades culturales y artísticas más representativas de Tlaxcala, a nivel nacional e internacional.

De igual manera, los más pequeños de la familia, pudieron participar en un taller de elaboración de alfombras de aserrín, que llevó por nombre “Expresión de Arte Efímero de Huamantla”, impartido por la Asociación de Alfombras de Huamantla, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.

En el espacio comercial dedicado a este Pueblo Mágico, tuvo gran recibimiento la muestra gastronómica, donde se presentaron platillos tradicionales elaborados con productos del campo de la región; así como diversas artesanías propias de Huamantla, como los títeres y figuras de madera.

Resaltó la exposición fotográfica, donde se da cuenta de la zona de monumentos que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Huamantla, que son testigos del desarrollo que ha logrado el municipio a través del tiempo.

Finalmente, la autoridad municipal señaló que continuarán con la promoción turística del lugar dentro y fuera del territorio nacional, que permita generar una derrama económica a favor del bienestar de las familias huamantlecas; y de su legado histórico, que es parte de la identidad de los tlaxcaltecas.

El INAHFest, es un proyecto de difusión cultural impulsado por la Secretaría de Cultura federal, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el Gobierno del Estado de Tlaxcala; que ha tenido gran participación y recibimiento, tras las primera edición en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en la Ciudad de México; y la segunda en el Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés, en Cuernavaca, Morelos, misma que ahora hace honor a las expresiones materiales e inmateriales tlaxcaltecas, visibilizando la riqueza patrimonial local.

VISITAS: 188

También puedes leer contenido acerca de...