Política

Comité de vigilancia del 7 de Mayo no tiene facultades para convocar a asamblea

Comité de vigilancia del 7 de Mayo no tiene facultades para convocar a asamblea
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Mayo 20, 2022 |
Trabajadores son amenazados con descontarles el día si es que no acuden a la asamblea extraordinaria, pero el descuento depende del patrón

Al carecer de facultades legales, el Comité de Vigilancia del sindicato 7 de mayo no puede convocar a la asamblea con carácter de extraordinaria para este viernes a las 16:00 horas; donde pretenden elegir al secretario general y Comité Ejecutivo para el periodo del 20 mayo a abril de 2026.

A pesar de ello, el grupo de Edgar Tlapale Ramírez, intimida a los trabajadores, con descontarles en su próximo pago quincenal; pero esto es improcedente, ya que el patrón (gobierno del estado) es el único en poder hacer este proceso. Por lo que se hace el llamado a los trabajadores para que no permitan este tipo de intimidación de un grupo que busca seguir a la postre de la clase trabajadora, abusando del poder y otorgando canonjías a unos cuantos.

Otra de las amenazas que son objeto los trabajadores, es que deben llevar a una o dos personas más para sustentar un quorum de manera ilegal, ya que se pretende hacerlas pasarlas como sindicalizados, para que respalden a Tlapale Ramírez en su pretensión de seguir al frente de la organización sindical.

Cientos de agremiados, están en contra de la continuidad de Edgar Tlapale, pero tienen miedo de que haya represalias; pero están a favor de que se vaya, y sean la base trabajadora la que decida a sus representantes.

Lo anterior, después de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), por mayoría de votos declaró procedente la cancelación de toma de nota del 13 de febrero de 2020, que daba una ampliación a Tlapale Ramírez hasta el 2026.

Con base al TCyA, el 33 por ciento del gremio podrá convocar a asamblea con la finalidad de elegir al Comité de Vigilancia; por lo que la renovación del 7 de mayo está estancada.

VISITAS: 440

También puedes leer contenido acerca de...