Seguridad

Supone Diócesis de Tlaxcala ingesta de alcohol en agresión a sacerdote de Tlaltelulco

Supone Diócesis de Tlaxcala ingesta de alcohol en agresión a sacerdote de Tlaltelulco
Por Diego Mena | Jueves, Mayo 19, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Respecto a los hechos suscitados en contra del sacerdote de La Magdalena Tlaltelulco, la Diócesis de Tlaxcala informó que la ingesta de bebidas alcohólicas sería detonante por las cuales un grupo de pobladores acudieran a la iglesia para propinarle una golpiza al integrante del clero.

En entrevista telefónica, Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, expresó que “No tengo con claridad, parece que estaban consumiendo alcohol, no sé si solos, todos los datos no están muy confirmados” y “Eso hizo que la gente o al menos los que estaban ahí se molestaran y comenzaron a agredir al sacerdote, insisto que no tenemos un reporte de los datos tal cual pasaron, sino de las cosas que se cometan, pero el fondo es ese”.

Detalló que fueron notificados del hecho luego que la Policía Municipal de Tlaltelulco diera aviso de que ya habían rescatado al párroco y que ya se había interpuesto una denuncia en contra del sacerdote “por acoso… tocamientos eso es lo que se está enfrentando”.

En torno a la víctima, comentó que de manera extraoficial se sabe que es una mujer de 30 años de edad que se acercó a las instancias correspondientes a denunciar “tocamientos”, aunque, Rojas Bretón adelantó que esos datos son preliminares.

“Aparece un reporte de una persona femenina de 30 años que es la que hace una denuncia formal por tocamientos, esos son los datos que han aparecido y las tarjetas que se manejan oficiales apuntan a una mujer de 30 años”, puntualizó.

Finalmente, reveló que la condición del salud del sacerdote es estable, aunque se reportó con golpes contundentes que ameritaron su traslado a un nosocomio.

VISITAS: 706

También puedes leer contenido acerca de...