UAT

Vincula UATx trabajo multidisciplinario con comunas

Vincula UATx trabajo multidisciplinario con comunas
Por e-consulta | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Firma convenio de colaboración con Ayuntamiento de Papalotla

Para favorecer la formación integral de los estudiantes y cimentar en ellos una cultura de responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría Académica, signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Papalotla de Xicohténcatl, con la finalidad de que los educandos realicen su servicio social y prácticas profesionales en esa demarcación de la entidad.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, enfatizó que es un privilegio concretar acuerdos de colaboración con los municipios del estado, toda vez que se ha asumido el compromiso de acercar el vasto conocimiento que se genera en este claustro con la sociedad, ya que la institución cuenta con alumnos y docentes que han desarrollado una formación de calidad, por ello, el interés de que el saber que se produce tenga una utilidad práctica.

Añadió que, el eje principal de los convenios que ha firmado la Autónoma de Tlaxcala, se centra en la posibilidad de que los jóvenes puedan realizar servicio social y prácticas profesionales, pero en particular en esta ocasión, se buscará desarrollar actividad integradora, que consiste en un trabajo multidisciplinario en donde profesores y estudiantes, en colaboración con las autoridades municipales, se proponen abordar una problemática en particular, para buscar alternativas de solución que impacten directamente en las comunidades.

Por su parte, el Dr. Juan Octavio Rojas Cruz, Presidente Constitucional del Municipio de Papalotla de Xicohténcatl, mencionó que, la UATx, desde su creación, ha sido la principal institución formadora de profesionales en la entidad, lo cual nos motiva para vincular el trabajo comunitario y social con el aprendizaje que reciben los educandos en las aulas, lo cual dará la oportunidad de generar propuestas que lleven a propiciar soluciones a las diversas problemáticas que se enfrentan en la comuna.

En su oportunidad, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, recalcó que, el objetivo de este convenio, es el de dar apertura a los municipios para que los estudiantes y maestros realicen actividades académicas, a fin de tener un vínculo más estrecho con los alcaldes de la entidad tlaxcalteca.

Sostuvo que, para esta administración universitaria, es de vital importancia sostener comunicación con los diferentes organismos de la sociedad civil y las alcaldías, prueba de ello es que, a la fecha, la Autónoma de Tlaxcala ha establecido alianzas estratégicas con 15 organismos e instituciones.

Este acto, contó con la presencia de la Mtra. Esther García Dávila, Presidenta honorifica del DIF del Municipio de Papalotla de Xicohténcatl y miembros del ayuntamiento.

VISITAS: 121

También puedes leer contenido acerca de...