Gobierno

PJGE: exponen corrupción, encubrimiento y desaparecidos

PJGE: exponen corrupción, encubrimiento y desaparecidos
Por Juan Diego Mena | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Trabajadores denuncian irregularidades desde el homicidio del presunto feminicida a manos de investigadores

Inmersos en la incertidumbre viven los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras los últimos cambios en la cadena de comando, tras la muerte del presunto feminicida de Ana Laura luego de ser interrogado en las instalaciones de la misma dependencia.

En su día a día, el personal vive desatinos como el cambio de funciones sin ninguna explicación, pues con tal de reflejar mejores estadísticas, los mandos han puesto a personal administrativo como operativo, sin proveerles del equipamiento que señala la ley, exponiendo negligentemente sus vidas. Además de hacerles cumplir turnos de hasta 36 horas continuas.

En cuanto a la impartición de justicia, es el colmo que la máxima instancia en el estado tenga personal "prófugo", pues desde el incidente comentado, además de contar con un detenido que pagará los platos rotos, pues nadie acutó solo. En este sentido, el director de área Victor Montiel se encuentra desaparecido sin que nadie pueda dar fe de su ubicación.

Otro de los motivos que indignan al personal es que se asigna a cargos de manso, gente con dudosa reputación o procesos en contra. Tal es el caso de Jovanny N. quien estuvo presente la noche de la tortura y continúa laborando normalmente en la PGJE; el oficial De la Cruz que está al frente de la Dirección de Secuestros; el secretario particular del Director Operativo, se menciona que tiene varias investigaciones por tortura cuando era jefe en el área de secuestros.

Ante todo lo anterior, la principal señalada por el encubrimiento, padrinazgo y consentimiento es la procuradora Ernestina Carro Roldán, quien ante las promesas de establecer justicia ha impuesto personal que a todas luces tiene al estado panza arriba.

VISITAS: 867

También puedes leer contenido acerca de...