Gobierno

Lorena Cuéllar Cisneros inaugura el INAHFest Tlaxcala 2022

Lorena Cuéllar Cisneros inaugura el INAHFest Tlaxcala 2022
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
La jefa del Ejecutivo local invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de las expresiones de las raíces del Estado con 80 eventos programadas durante los próximos cinco días.

La mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la inauguración el INAHFest Tlaxcala 2022 que tiene por objetivo celebrar el patrimonio cultural con un evento festivo, gozoso e itinerante.

Dicho proyecto es posible gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultural y el Gobierno Estatal, que constará de talleres, exposiciones, muestras gastronómicas, proyección de documentales, video maping, conversatorios, entre otros eventos, hasta el próximo domingo.

En este tenor la jefa del Ejecutivo local invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de las expresiones de las raíces del Estado con 80 eventos programadas durante los próximos cinco días.

En el evento de arranque la gobernadora recibió del INAH el documental sobre la “Victoria del tiempo”, que trata sobre la declaración de Patrimonio Mundial el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción. Al respecto, Martínez Velázquez destacó que con el INAHFest se cumplen los tres ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo en el rubro de cultura que son, la formación artística, la promoción y difusión de patrimonio, así como la dignificación de espacios e infraestructura para el disfrute de los derechos culturales por parte de la población.

Cabe mencionar la presencia de la coordinadora Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Beatriz Quintanar Hinojosa; el secretario de Cultura del Estado, Antonio Martínez Velázquez; el delegado del INAH, José Vicente de la Rosa Herrera.

VISITAS: 279

También puedes leer contenido acerca de...