Salud

Más de 630 trabajadores de la salud han participado en proceso de contratación del programa IMSS-BIENESTAR

Más de 630 trabajadores de la salud han participado en proceso de contratación del programa IMSS-BIENESTAR
Por e-cosnulta | Martes, Mayo 17, 2022 |
La meta es regularizar a mil 359 trabajadores que tenían contratos eventuales

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que el proceso de regularización de trabajadores de la salud que serán integrados al programa IMSS-Bienestar avanza significativamente en Tlaxcala.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Obrador de este martes, el titular del IMSS reportó los resultados de los trabajos que iniciaron desde la primera semana del mes de mayo en las instalaciones del Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Detalló que tienen como meta otorgar plazas de base a mil 359 trabajadores que tenían contratos eventuales, de los cuales 174 son médicos, 391 enfermeras y 73 paramédicos, que oscilan entre los 3 y 13 años de antigüedad.

En la primera ronda del Proceso de Contratación para la Transformación de los Servicios de Salud realizada del 5 al 13 de mayo participaron 238 profesionales de la salud; a la segunda, que inició el 11 y terminará el 20 de mayo, asistieron 400 personas.

“En el tema personal nos propusimos una meta de regularizar a mil 359 trabajadores que tenían contratos eventuales, pasamos de 238 a 638, es decir llevamos un avance del 47 por ciento. La gobernadora Lorena Cuellar nos acompañó al Centro Vacacional para verificar la transparencia de este proceso y para comentarle a las trabajadoras y los trabajadores sobre la importancia de este plan”, expuso Robledo.

De igual forma, el funcionario federal dio a conocer que, en la estrategia para informar a la población sobre los cambios en los servicios, 764 servidores públicos del IMSS, de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), servidores de la nación, funcionarios del gobierno estatal y autoridades municipales conformados en 10 equipos, han realizado asambleas informativas en más de 100 centros de salud.

“Han participado en las asambleas 2 mil 714 personas, entre trabajadores de la salud, vecinos, usuarios de los servicios (…), se abordan temas como el programa de transformación, el modelo IMSS-Bienestar, el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores, los programas sobre el mejoramiento de abasto de medicamentos, el impulso de acciones para la conservación del equipo y de la infraestructura, entre otros”, reveló.

Por otra parte, anunció que tras llegar a varios acuerdos con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, realizarán la inauguración del nuevo Hospital General de Tlaxcala el próximo mes de junio “Si bien para 2020 se llevaba un 85 por ciento de avance, su puesta en funcionamiento se postergó y fue interrumpida por la falta de recursos para la compra de equipamiento, la gobernadora Lorena Cuéllar se comprometió a echar andar este nuevo hospital y no dejar ningún elefante blanco, por lo que tras realizar una visita alcanzamos varios acuerdos para su próxima puesta en operación”, comunicó.

Finalmente, destacó que este hospital beneficiará a 429 mil personas que no tienen seguridad social, contará con una unidad de 90 camas censables y ofrecerá las especialidades básicas de medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, nutrición y planificación familiar.

Además de las especialidades de cardiología, cirugía maxilofacial, gastroenterología, endoscopía, nefrología, neurología, oftalmología, ortopedia y trauma, otorrinolaringología, psicología, urología, anestesiología, terapia de lenguaje, cirugía plástica, foniatría, y audiología, ortodoncia, odontopediatría y consultorio de displasias.

VISITAS: 222

También puedes leer contenido acerca de...