Cultura

El Palacio de Cultura de Tlaxcala abre un nuevo espacio para el público: la Sala de Arte

El Palacio de Cultura de Tlaxcala abre un nuevo espacio para el público: la Sala de Arte
Por e-consulta | Martes, Mayo 17, 2022 |
La sede de la Secretaría de Cultura presenta, a partir del 18 de mayo, la exposición pictórica “Vida, muerte y resurrección”, de Abel Benítez

Este espacio contará con una nutrida programación, que mostrará las diversas miradas de artistas locales y nacionales

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México incrementa la oferta cultural en el Palacio de Cultura, su sede en Tlaxcala, con la apertura, a partir del 18 de mayo, de la Sala de Arte, que recibe al público con la exposición “Vida, muerte y resurrección” del artista tlaxcalteca Abel Benítez. Este espacio se abre en el marco del INAHFest, una celebración del patrimonio cultural de Tlaxcala, a realizarse del 18 al 22 de mayo con una amplia oferta de actividades artísticas y culturales para todos los públicos.

Abel Benítez es un artista visual tlaxcalteca, dedicado al dibujo, la pintura y la multimedia; cuenta con una Maestría en Educación y Docencia. En su trayectoria ha tenido exposiciones nacionales e internacionales en Polonia, París y Tokio. Actualmente es el coordinador general de La Colmena Centro de Tecnologías Creativas "Grace Quintanilla", y docente en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Bajo el principio de dar vida a la infraestructura cultural, la programación de la Sala de Arte se nutrirá también con otras expresiones artísticas, a fin de que los públicos en Tlaxcala disfruten de ella y, a la par, se potencie el talento local y nacional.

A partir de este jueves, también dará cabida al ciclo de cine internacional, curaduría de la Cineteca Nacional, en colaboración con Nueva Era Films, provenientes de Francia y Alemania. Y por el ciclo “Juventudes”, por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que se proyectará los viernes.

Se invita al público a visitar la Sala de Arte siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso correcto de cubrebocas en todo momento.

VISITAS: 147

También puedes leer contenido acerca de...