Congreso

Le autorizan al Ayuntamiento de Apizaco adquirir deuda por 19 mdp

Le autorizan al Ayuntamiento de Apizaco adquirir deuda por 19 mdp
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Mayo 17, 2022 |
Con el techo financiero se pretende adquirir patrullas y camiones recolectores.

El Pleno del Congreso del Estado en sesión ordinaria autorizó al ayuntamiento de Apizaco adquirir una deuda por 19 millones de pesos ante cualquier institución de crédito o del Sistema Financiero Mexicano.

El documento fue presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo en donde se especificó que los recursos serán destinados para mejorar los servicios que arrojarán beneficios a los habitantes de la ciudad rielera.

Con los recursos antes mencionados se pretende adquirir 10 patrullas; recolección de basura, cuatro recolectores de basura; alumbrado público, dos mil lámparas tipo Led y, la construcción de la oficinas administrativas de la de Comisión de Agua y Alcantarillado (CAPAMA).

El crédito tendrá que pagarse en un plazo no mayor de dos años, teniendo como fecha límite el 31 de julio de 2024. Es decir, en ese tiempo estaría a días de concluir la administración que encabeza actualmente Pablo Badillo.

De tal manera que se dejó en claro que la fuente de financiamiento para el pago de dicho empréstito será con recursos del Fondo General de Participaciones federales, mismo que no deberá exceder el 15 por ciento del presupuesto de egresos del municipio correspondientes al ejercicio fiscal 2022 y 2023.

VISITAS: 341

También puedes leer contenido acerca de...