Tlaxcala

Laboratorio de Obra Pública dará mayor certeza al proceso de fiscalización: Guille Loaiza

Laboratorio de Obra Pública dará mayor certeza al proceso de fiscalización: Guille Loaiza
Por e-consulta Tlaxcala | Lunes, Mayo 16, 2022 |
Exhortó a quienes tienen en sus manos la responsabilidad del proceso de construcción, cuidar las diferentes obras para que se ejecuten de manera correcta y de calidad.

Durante el acto inaugural del Laboratorio de Obra Pública del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que tiene el objetivo de realizar pruebas de calidad y durabilidad de materiales utilizados en proyectos de obra por parte de ayuntamientos y otras instancias, la diputada presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Guillermina Loaiza Cortero, externó que esto brindará mayor certeza y certidumbre en la etapa de fiscalización.

En el protocolo de inauguración, realizado la mañana de este 13 de mayo en las instalaciones del OFS, la legisladora sostuvo que dicho laboratorio permitirá realizar mejor las observaciones de los diferentes entes públicos en los trabajos que emprendan.

Al hacer uso de la voz, explicó que en el informe general de las cuentas públicas del año 2020, el OFS emitió mil 780 observaciones de obra pública, de los cuales, se solventaron 859 y 921 no; de ahí que el inicio de actividades del laboratorio será fundamental para el proceso de fiscalización y dictaminación.

Con la presencia de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, Guille Loaiza reconoció la labor de este organismo autónomo por fortalecer el trabajo técnico de los auditores que revisan el proceso de ejecución de obra pública, principalmente en los 60 municipios de Tlaxcala.

Por lo anterior, exhortó a quienes tienen en sus manos la responsabilidad del proceso de construcción, cuidar las diferentes obras para que se ejecuten de manera correcta y de calidad.

VISITAS: 162

También puedes leer contenido acerca de...