Congreso

Busca Diana Torrejón reconocer violencia vicaria en el Estado

Busca Diana Torrejón reconocer violencia vicaria en el Estado
Por Redacción Tlaxcala | Lunes, Mayo 16, 2022 |
El Congreso del Estado organizó un foro para abordar el tema

La Legisladora Diana torrejón Rodríguez en su calidad de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el foro de Participación Ciudadana para el reconocimiento y armonización de Leyes sobre Violencia Vicaria, de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El viernes pasado en el Patio Vitral del Palacio Legislativo se realizó este espacio de participación con distintas colectivas, asociaciones civiles, mujeres víctimas de esta violencia y expertas en la materia, con el cual la congresista busca que se pueda incluir la violencia vicaria como un tipo de violencia penalizable en el Estado, a raíz de la iniciativa que presentó ante el Pleno de la LXIV Legislatura el pasado 24 de marzo.

Esto con el fin de que se pudiera exponer desde sus distintos puntos de vista, así como enfoques académicos, factores que son de vital importancia y que deban ser considerados en la legislación local, a fin de proteger a las mujeres de la “Violencia Vicaria” una de las violencias más significativas y poco sancionadas en el país.

Cabe recalcar que este tipo de violencias, son ejercidas por el progenitor a fin de atacar, dañar o perjudicar a un hijo o hija con la intención de causar un dolor y daño, generalmente a la madre. Un tipo de violencia de género que es por desgracia muy popular, pero no sancionable.

Violencia física en escuelas de Tlaxcala la más frecuente
Más del tema...
Violencia física en escuelas de Tlaxcala la más frecuente

La asambleísta Diana Torrejón recalcó que los avances logrados en este foro no deben quedar solamente impresos en un ordenamiento jurídico, sino, que también deben ser llevados a la realidad y que se garantice que se pueda prevenir, investigar y sancionar este delito.

Con esto la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con distintas asociaciones, víctimas, colectivas y grupos en general, buscan que sea penalizable y reconocida la violencia vicaria en la entidad.

VISITAS: 163

También puedes leer contenido acerca de...