Nacional

Acusan de tráfico de animales y fiesta ilegales en el Acuario de Veracruz

Acusan de tráfico de animales y fiesta ilegales en el Acuario de Veracruz
Por Rosa Maria Velazquez | Domingo, Mayo 15, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Cuiltáhuac García señaló que los directivos se han negado a aclarar las irregularidades detectadas, como descargas sospechosas en la parte trasera del recinto.

Una de las mayores joyas jarochas está en apuros: el legendario Acuario de Veracruz, el cual padece de sospechas de tráfico de animales y fiestas ilícitas.

El miércoles quedó suspendido el ingreso de visitantes al reciento tras la clausura del lugar ejecutada por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de la entidad... y de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García no hay interés de los directivos por aclarar las irregularidades detactadas.

"Yo esperaba que se tratara nada más de un día o dos días (de clausura), porque lo que se está haciendo es una petición de la información que ahora la PMA está obligada, puesto que la decisión de un juez fue dejar intacto su procedimiento de hace más de dos años y por lo tanto ahora tiene que concluir y ahora es ir y solicitar información, la negaron y entonces había una medida cautelar en ese mecanismo presentado ante el juez que era la clausura temporal", aseveró en entrevista.

De acuerdo con el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, lo que se busca es conocer si están cumpliendo con las normas ambientales para el manejo de las especies y evaluar sus protocolos de su operación, pues advirtió que se tiene la sospecha de un presunto tráfico de animales, además de que se detectaron descargas irregulares en la parte trasera del lugar.

VISITAS: 266

También puedes leer contenido acerca de...