Gobierno

STyC ofrece conferencia para mujeres emprendedoras en Tlaxcala

STyC ofrece conferencia para mujeres emprendedoras en Tlaxcala
Por e-consulta | Domingo, Mayo 15, 2022 |
La empresaria María Teresa Kasuga Osaka compartió su experiencia con mujeres tlaxcaltecas

En el marco del Mes del Trabajo y la Reforma Laboral, decenas de mujeres tlaxcaltecas de diversos sectores escucharon la conferencia denominada “La importancia de la mujer en el ámbito empresarial”, dictada por la empresaria María Teresa Kasuga Osaka, en el Teatro Xicohténcatl.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), Ignacio López Sánchez refirió que durante todo el mes de mayo se realizan diversas actividades a favor de diversos sectores, como estudiantes, personas vulnerables, mujeres, adultos mayores y trabajadores en general.

En esta ocasión se dictó una conferencia a las mujeres empresarias, emprendedoras y a todas aquellas interesadas en el conocimiento y actualización sobre negocios y empresas exitosas, donde la conferencista María Teresa Kasuga Osaka dio a conocer algunas estrategias para ser exitosas, no solo como empresarias sino de manera personal.

A la conferencia asistieron mujeres emprendedoras, así como representantes de las diferentes cámaras empresariales del estado, donde Kasuga Osaka refirió que todo lo que inicien las mujeres debe hacerse con “ganas y decisión”, pues todas tienen historias diferentes, pero lo que coincide son las ganas de hacer las cosas y el valor de hacerlo.

Refirió que con los valores universales como la honestidad, el esfuerzo y el trabajo, las mujeres pueden salir adelante, pues hoy en México se vive una nueva época donde las personas del sexo femenino pueden gobernar, como en el caso del estado de Tlaxcala, por lo que invitó a las mujeres a perseguir sus anhelos, sin miedo a “comenzar de nuevo” a pesar de los fracasos.

Kasuga Osaka refirió que la diferencia entre mujeres y hombres empresarios radica en los roles que tienen cada uno, pues mientras la mujer también es madre de familia y ama de casa, en los hombres no es igual, por lo que resaltó la importancia de mantener un equilibrio y dar prioridades a cada aspecto de la vida.

Además, invitó a las mujeres a actualizarse y seguir aprendiendo de todo lo que las rodea, así como a participar en sociedad.

Kasuga Osaka es empresaria industrial del sector juguetero y experta en el tema del marketing, ha sido coordinadora nacional del Programa de Orientación Familia y directora de Actividades Productivas de la Secretaría de Presidencia; directora general de Kay Internacional S.A.; representante de INTEX México; primera vicepresidenta de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y ganadora del Premio La Mujer Industrial del Año 1998, entre otras actividades.

VISITAS: 99

También puedes leer contenido acerca de...