Seguridad

Bar ¨La Roca¨ presume impunidad en su ilegal operación

Bar ¨La Roca¨ presume impunidad en su ilegal operación
René Arellano/ Diego Mena | Sábado, Mayo 14, 2022 |
Anoche golpearon a un policía estatal y a un hombre; vecinos acusan que venden droga

De manera salvaje y entre varios, el personal de seguridad privada del bar "La Roca", ubicado sobre la ribereña del Zahuapan, en Acxotla del Río, propinó una brutal golpiza a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraba en su día de descanso y a otro hombre más, éste último, se reporta delicado de salud en el Hospital General del ISSSTE, y sin embargo, no hubo detenidos.

A pesar de que policías municipales de Totolac y del estado arribaron para lograr la captura de los cobardes guardias, éstos se ocultaron, como ya es habitual, dentro del establecimiento.

Además, según testigos oculares, por parte de los guardias del bar dieron aviso a los agresores de que la Policía estaba en camino, de ahí que lograron esconderse cobardemente.

Datos preliminares refirieron que los guardianes del orden adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron a dicho bar a convivir, cuando de la nada agentes privados del establecimiento, procedieron a propinarle una golpiza a los elementos policiales que se encontraban en el lugar.

Con un agente estatal lesionado, la riña se trasladó a las afueras del bar y el número de agresores aumentó a aproximadamente 30 personas, de las cuales una terminó cayendo al río Zahuapan.

Acto seguido, oficiales de la SSC y de la Policía Municipal de Totolac arribaron, pero, no pudieron asegurar a algún involucrado, salvo dotarle de atención médica al policía lesionado.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Municipal, corporaciónes prehistorias que fueron alertadas por el servicio de emergencias 911.

Éste hecho, se suma a varios acontecimientos que han ocurrido en el bar Roca, el cual, según denunciantes, permite la entrada a menores de edad e incluso se presume la venta de droga.

Por si fuera poco, el propietario del lugar, impidió a los oficiales hacer su labor, ya que impidió el acceso, pues estaba sabedor que en el interior podrían encontrar droga y menores de edad.

VISITAS: 1009

También puedes leer contenido acerca de...